Uncategorized

5 trucos para aprender a venderte como profesional

Una entrevista de trabajo, un evento de networking o un encuentro casual con el reclutador de una gran compañía, son momentos en que si te sabes vender como profesional podrías encontrar tu próxima oportunidad laboral. El desafío está en aprender a venderse; para lograrlo el portal Business Insider recopiló una serie de consejos enumerados por el director ejecutivo de la firma Robert Half, Paul McDonald.

1. Antes de pronunciar el discurso debes saber qué quieres
El secreto para armar un discurso capaz de conquistar a cualquier reclutador reside en hallar la respuesta a las siguientes tres interrogantes: ¿quién soy?, ¿qué hago? Y ¿a dónde quiero llegar? Es fundamental que tengas en claro lo que quieres o de lo contrario nadie podrá ayudarte a conseguirlo.
2. Identificar por qué eres un buen profesional para toda empresa
Dedica un tiempo a analizar tu experiencia laboral, antecedentes, formación, logros, habilidades e incluso metas que tienes a futuro. Una vez tengas todo esto claro, debes identificar cuatro aspectos por los que toda empresa desearía tener entre su plantel un profesional con tu perfil y formación.
3. Contar una historia interesante para entablar conversación
Toda persona disfruta de escuchar historias acerca de los inicios profesionales de alguien, el camino que transitó hasta conseguir sus logros, etc. Por eso, debes desarrollar estrategias para hacer de tu historia un relato interesante, que a la otra persona le despierte ganas de seguir escuchando más. De esta manera podrás entablar una conversación que dé buenos frutos.
4. Armar un discurso que no supere los 30 segundos de duración
Ningún reclutador está dispuesto a escuchar un monologo de cuarenta minutos de duración, por eso debes organizar todo lo que tienes para decir en tu discurso de forma que no te tome más de 30 segundos o en exceso un minuto. Si se extiende mucho más de este tiempo, entonces es momento de revisar que datos e informaciones sobran.
5. Practicar con el discurso con tus amigos para corregir detalles
Para asegurarte que cumples con todos los puntos anteriores lo mejor que puedes hacer es practicar frente a algunos amigos o colegas, para que ellos te digan qué cambiarían o qué tan efectiva consideran tu presentación. A partir de sus devoluciones realiza las modificaciones señaladas a fin de construir una presentación más perfecta.

Fuente: http://noticias.universia.net.mx/consejos-profesionales/noticia/2015/09/21/1131439/5-trucos-aprender-venderte-profesional.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s